divendres, 8 de juliol del 2016

Lágrimas de sirena, de Diana M. A.





Título: Lágrimas de sirena 
Autora: Diana M. A.
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-944542-3-3
Páginas: 341



Sinopsis

Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.


Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.


Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.


La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.

Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.



La autora

Diana es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Aficionada a la lectura desde su niñez, le agradan especialmente las novelas de temática fantástica y romántica, así como los mangas japoneses. Es una gran amante de los animales y de la naturaleza.  Actualmente reside en la ciudad de Valencia, donde trabaja como operadora de tráfico en el sector marítimo del Puerto de Valencia. Lágrimas de sirena es su primera novela.
 
                                                                                         (mundotkm.com)
  

MIS IMPRESIONES

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a Diana por darme la oportunidad de participar en el Book Tour de Lágrimas de sirena. La dedicatoria con la que obsequia a sus lector@s es preciosa, tierna y muy íntima. Y es que no podía ser de otra manera porque su autora es un encanto y lo he podido comprobar yo misma durante estos meses en que hemos estado en contacto.


El libro está dividido en 54 capítulos (cada uno con su título) y narrado casi en su totalidad en primera persona por nuestra protagonista, Noa. Pero la autora permite a otros personajes como Álex, Abel e incluso a la misma Silvana hacer oír también su voz, y este aspecto me ha encantado porque, como lector, puedes ser partícipe de la misma historia desde diferentes puntos de vista y este hecho no hace sino enriquecer sus páginas. Muchos capítulos, al final, incluyen un párrafo escrito en tercera persona y a modo de narrador omnisciente para situar un poco más al lector y, en ocasiones, avanzarle parte de la trama. Es un punto que me ha gustado bastante.


Al principio, la lectura se me hizo un pelín lenta: encontré los diálogos un poco forzados, errores en las conjugaciones de los tiempos verbales... Pero poco a poco fui testigo de una mejora considerable en la pluma de Diana hasta el punto en que el ritmo de la narración se volvió fresco y muy ágil, especialmente a partir de la segunda mitad del libro, que es donde la acción entra en auge y los secretos de los personajes son desvelados en su totalidad como, por ejemplo, la historia de Álex, el pasado de Abel, la preciosa biografía de la madre de Noa o la suya propia, claro está.


Noa, la protagonista, me ha gustado mucho. Siempre ha estado marcada por lo que le sucedió a su madre, por el afán protector de su padre y de ahí su carácter reservado e inseguro. Pero a lo largo de la novela sufre una gran evolución que le permite llegar a ser valiente y decidida, con una enorme seguridad en sí misma, siendo capaz de sacrificarse por sus seres queridos. Este personaje me ha convencido. Decididamente, está bien construido y tiene fuerza. Me gustaría destacar especialmente el capítulo 24 del libro, en el que Noa escribe en su diario para aclarar ideas con respecto a su relación con los dos chicos. Lo encuentro magnífico y me recuerda muchísimo a mí misma cuando tenía su edad, ya que siempre que necesitaba desahogarme o ver las cosas más claras, cogía papel y bolígrafo y "vomitaba" mis ideas. Después, me sentía mucho mejor. Aún conservo estos escritos. :)


Quienes no me han convencido han sido los personajes de Álex y Alicia. El primero, a pesar del gran secreto que esconde, no deja de moverse entre la inmadurez y el capricho. El cambio de personalidad que da es demasiado grande para ser creíble; la segunda, aun teniendo en mente su rol de secundaria, es completamente plana y prescindible la mayoría de veces ya que no aporta nada a la trama de la novela. Simplemente actúa como “mejor amiga de” y nada más. Pero tenemos que tener en cuenta que esta novela es la primera de Diana, y estoy segurísima de que pulirá estos pequeños errores con el tiempo porque talento tiene, y le sobra. Y además, esto simplemente es mi opinión. Me consta que a otros lectores sí les han gustado estos personajes. Cuestión de gustos, de edades y de bagaje literario, nada más.


También tenemos a Ignacio y a Abel. Ignacio es el padre de Noa, digno de admirar y a quien le coges más y más cariño a medida que va avanzando la obra; Abel es que simplemente me ha encantado. Primero me cayó antipático pero después se hizo imprescindible. Ambos son completamente verosímiles. Y no puedo contaros más para no desvelaros buena parte de la trama... ;)


No podemos olvidarnos de Silvana, la mala malísima del cuento, que me ha recordado a Úrsula de “La Sirenita” y de la cual me he quedado con ganas de saber muchísimo más. Una sugerencia para Diana: ¿y si le dedicas un libro entero a este personaje? Tiene mucha fuerza y posibilidades. ;)


Y ahora fijaros en estas citas. Me han enamorado:

"Los niños aman a sus padres con locura y no soportan verlos tristes." 

“Nunca hay que abandonar los sueños de la infancia. Los sueños son hermosos, es lo que nos motiva a continuar viviendo en este mundo cruel y despiadado.”


“Deseo liberar mi alma de tormentos y sufrimientos. Todas las noches sueño que me hundo en la oscuridad y tengo miedo de no lograr regresar a la luz.”


En resumen: que la autora tiene una gran imaginación y mucho potencial; que la trama está realmente muy bien enlazada y estructurada y que los “peros” del principio quedan en un segundo plano una vez te dejas cautivar por esta maravillosa novela de sirenas, leyendas, mundos mágicos, amistad y amor. Y es que a mí la mitología de estos seres me fascina desde que era pequeña y, cuando encuentras a un autor que escribe estas historias con tanto cariño y talento como ha hecho Diana, y que trata tan maravillosamente bien a sus lectores, no puedes más que hacer una pausa al acabar el libro, sonreír y pensar que aún tienes muchos motivos para creer en la magia y en el futuro de la literatura.


Un besazo, querida Diana y recuerda que quiero leer más obras tuyas porque ya soy muy, muy fan de tu sirenita. ;)




Nota: dada su temática, he incluido esta reseña en el mes de la fantasía y el humor organizado por Laky de “Libros que hay que leer”. Un beso, guapetona.


28 comentaris:

  1. To da esa parte sobrenatural no acaba de llamarme. Gracias por la reseña guapa!
    Un beso ;)

    ResponElimina
  2. La verdad es que a mí este tipo de novelas no me llama la atención, pero gracias por tu recomendación.

    Besso

    ResponElimina
  3. Gracias por la reseña, cariñet. ¡Un besazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nada, princesa. Ya sabes que ha sido un placer. Un petonàs! ;)

      Elimina
  4. hola,
    yo lei el libro el mes pasado, me alegro un monton que te haya gustado

    un saludin

    ResponElimina
  5. Aunque había visto la portada por ahí, no había leído ninguna reseña... Y me ha sorprendido. Me dejaré llevar por tu recomendación. Besos. ¡Y buen fin de semana!

    ResponElimina
  6. Hola.
    La portada es muy bonita, pero no leo nada de este género, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponElimina
  7. Hola
    Pues no termina de llamarme, será que no leo este género y no me fijo tanto...
    Pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponElimina
  8. en prenc nota per quan sigui el moment. Una gran ressenya com sempre :)

    ResponElimina
  9. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponElimina
  10. No lo conocía, pero después de tu reseña ahora tengo ganas de leerlo ^^ Directo a mi wishlist :)

    ¡Besos!

    ResponElimina
  11. No pienso leer esta reseña, porq ue tengo el libro en mis pendientes y planeo leerlo pero muy que muy pronto. Así que una vez leido vendrá a intercambiar impresiones. Un saludo
    cdc

    ResponElimina
  12. Muy buena reseña, no conocía el libro.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto, voy a visitarte. ;)

      Elimina
  13. Hola

    Paso a avisarte que te he nominado a Best Blog, espero puedas hacerlo.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/07/premio-best-blog-3.html

    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Katrina. No sé si me decidiré a hacerlo porque hace tiempo que dejé de participar en estas iniciativas, pero te estoy muy agradecida por haber pensado en mí. Un beso.

      Elimina
  14. Me ha gustado tu reseña así que no lo descarto. Me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponElimina
  15. Hola! Paso de puntillas por la reseña porque tengo el libro pendiente y espero poder leerlo a lo largo del verano, que le tengo muchas ganas. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponElimina
  16. Me encanta la portada pero la historia no me atrae.

    ResponElimina
  17. ¡Holaaa!
    Algunos personajes tampoco llegaron a convencerme del todo, pero no estuvo mal la lectura.
    Me alegro que la hayas disfrutado :)
    ¡Un besooo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...