divendres, 8 d’agost del 2014

JORDI LABANDA: MI ILUSTRADOR FAVORITO


Jordi Labanda es un ilustrador de moda y publicidad con un estilo inconfundible y fresco. Nació en Uruguay pero cuando era muy pequeño se trasladó a Barcelona. Hoy en día reside y trabaja en Nueva York.
 
 

Descubrí los diseños de Jordi cuando yo iba a la universidad y me enamoré de ellos al momento. Fue un auténtico flechazo: poco a poco fui encontrando libretas, bolígrafos, estuches, bolsos, carteras, mochilas, carpetas... Después vinieron dos auto-regalazos en forma de libros: Heyday y Si te he visto no me acuerdo, donde se recopiló parte de su trabajo. También conseguí algún Booklet con más ilustraciones suyas. Y fue entonces cuando supe que empezaba a diseñar ropa. En mi ciudad sólo había una tienda que vendiera artículos textiles suyos, y era muy difícil encontrarlos, pero tuve la suerte de que “Bokamanga” apareciera en mi vida. Gracias a esta maravillosa tienda y a Vero, su dueña, esta “labandera” pudo ampliar su colección con vestidos, camisetas, pantalones, ropa interior, pijamas, bikinis, toallas de playa... y más material de escritorio, bolsos y mochilas. Lamentablemente, Jordi dejó de diseñar prendas de ropa y se embarcó en nuevas aventuras pero sus diseños me siguen enamorando.

Me hace mucha ilusión poder dedicarle esta entrada. Soy muy fan de sus diseños desde hace mucho tiempo. (No hace falta deciros que el icono de mi perfil es una ilustración suya, una de mis favoritas). Os dejo con algunas de sus obras:
 
 
 
 
 

¿No me digáis que no son exquisitas?

¿Os gusta Jordi Labanda? ¿Hay alguna labandera entre mis seguidoras? ¡Un beso enorme y hasta pronto!

5 comentaris:

  1. A mí también me gustan mucho sus diseños.

    Un beso

    ResponElimina
  2. labanda power! me requetencanta, ya lo sabes

    no conocía la ilustración que has puesto de la chica con las gafas de sol, taconazos y vestido como de topos ¡es muy yo! jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. No la conocías? Con lo labandera que eres, jeje! Besitos!

      Elimina
  3. ¡¡Como me gustan las ilustraciones de Jordi Labanda!! como tú soy fan, y he comprado un montón de diseños de Bokamanga.

    Un besazo

    ResponElimina
  4. Ya lo sé, María! Me encanta cuando subes looks labanderos-bokamangueros a tu blog! ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...